En el marco de la implementación del Sistema de Control Interno de la Norma de Requisitos Mínimos en el Ministerio Público, este martes tuvo lugar una reunión con los Fiscales Adjuntos de la Institución. La misma fue convocada por la Dirección de Planificación y tuvo por objetivo la socialización del instrumento a ser utilizado para la elaboración del Plan Operativo Anual de las Fiscalías Adjuntas del Ministerio Público, correspondiente al año 2024.
En la ocasión, el director de Planificación, Lic. Héctor Rodríguez, explicó que se pretende trazar la hoja de ruta de los diversos estamentos del Ministerio Público a fin de visualizar de manera organizada y sistémica los elementos principales de la gestión misional con indicadores que permitan la supervisión, control y evaluación de los estamentos institucionales.
El Plan Operativo Anual es una herramienta de gestión fundamental a corto plazo vinculada al Plan Estratégico Institucional. Identifica acciones, productos, metas e indicadores conforme a los objetivos trazados, que fuera aprobado por la máxima instancia judicial.
El equipo de trabajo de la coordinación de Normas e Innovación, encabezado por el Ing. Miguel Gómez, tiene a su cargo la articulación respecto al diseño, capacitación, ejecución y evaluación de los diferentes componentes previstos en el Sistema de Control Interno para la aplicación de la Norma de Requisitos Mínimos establecidos por la Contraloría General de la República.
En la mencionada reunión de trabajo, igualmente fueron socializados otros instrumentos a ser utilizados en la gestión del Ministerio Público, relacionados a componentes de diagnóstico de necesidades de capacitación, por un lado y herramientas de seguimiento y evaluación por otro.
Participaron de la reunión, el director de Auditoría General, Claudio Acosta y el director de Auditoría de Control de Gestión Fiscal, Rubén Riquelme.